El Club Internacional de Marbella es un foro liberal, independiente, privado y apolítico, que celebra todos los meses cenas-coloquio en torno a un personaje de actualidad.
El C.I.M. inició sus actividades en diciembre de 1.990, y está integrado en la actualidad por 200 socios, la mayoría de los cuales son profesionales liberales y empresarios, que contribuyen con sus cuotas mensuales al mantenimiento del club.
La tribuna del Club Internacional de Marbella es hoy por hoy una de las más prestigiosas de España, y ha sido ocupada por políticos, escritores, diplomáticos, periodistas, empresarios y personalidades de otros ámbitos.
La actividad del club se centra únicamente en la celebración de sus cenas-coloquio mensuales. Estos actos tienen lugar en un hotel de la ciudad y coinciden siempre en viernes.
Por parte de la dirección del club se intenta que las charlas sean de actualidad y variadas en los asuntos a tratar, así como en la adscripción ideológica de los conferenciantes.
Como club independiente y privado no está sujeto a ninguna dependencia del exterior ya sean instituciones públicas o privadas. Unicamente se busca en cada momento el interés de los socios por los asuntos de actualidad, culturales o humanos. Y este hecho lo prueba la diversidad de personajes que han pasado por el club desde su nacimiento.